La palmera Isabel Santos ingresa en la Real Academia Canaria de Bellas Artes

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

0

La palmera Isabel Santos Gómez, directora del Museo Insular del Cabildo de La Palma desde 2017, ha ingresado este sábado en la Real Academia Canaria de Bellas Artes. Su nombramiento como académica de la institución tuvo lugar en marzo de 2020. 

En los años 1977-1982, Isabel Santos cursó la primera parte de sus estudios superiores en la Universidad de La Laguna (ULL), licenciándose en Historia del Arte, y posteriormente en Madrid ingresó en la Escuela Superior y Oficial de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, especializándose en Restauración de Pintura y Escultura en 1986.

En 1987 recibió una beca de seis meses del Cabildo de La Palma para realizar trabajos de Restauración de Pintura en el Taller de Restauración del Museo Nacional del Prado.

Ha complementado su formación con la realización de los cursos académicos de doctorado de la Universidad de La Laguna (1993-1995), así como otros cursos y seminarios de Conservación y Restauración impartidos por diferentes especialistas en la materia. 

Su primer trabajo lo realizó en Madrid en 1987 en las pinturas murales del Palacio de La Alameda de Osuna, dirigido por el Instituto de Patrimonio Histórico Español.

Desde marzo de 1988 trabaja para el Cabildo de La Palma creando y poniendo en funcionamiento El Taller de Conservación y Restauración de Pintura y Escultura para la conservación y restauración del patrimonio de la corporación insular y de La Palma.