Los trabajadores de la Central Térmica de Endesa en Granadilla, en el sur de Tenerife, han logrado batir su propio récord de recaudación de fondos en su tradicional Campaña de Juguetes, que cada año se celebra coincidiendo con las fechas navideñas.
El objetivo de esta campaña, que este año se desarrolló entre el 1 y el 17 de diciembre, es que la plantilla de la Central haga aportaciones solidarias cuya recaudación se destina a la compra de juguetes para niños desfavorecidos, en colaboración con Cruz Roja de Tenerife, en base a las solicitudes de los niños a la propia ONG.
En esta ocasión, la recaudación lograda ha superado incluso a la de años tan señalados como 2021, cuando los niños de La Palma fueron los protagonistas debido a la erupción del volcán Tajogaite, o 2023, cuando la iniciativa cumplió 20 años en la Central.
También se ha superado lo recaudado en 2024, año que hasta ahora tenía la cifra más alta de donaciones. Así, este 2025 los trabajadores de la Central, con su solidaridad y compromiso, han batido ese récord y han alcanzado los 1.810 euros donados.
Esa cantidad se ha destinado íntegramente a la compra de juguetes, siguiendo las indicaciones de Cruz Roja de Tenerife, quien, tras el éxito de las campañas en años anteriores, fue quien volvió a solicitar a los empleados de la Central su participación en esta acción solidaria.
El Comité de Centro fue el encargado de adquirir los juguetes, teniendo en cuenta los datos de necesidades reales aportados desde Cruz Roja.
Sobre Endesa
Endesa es la compañía eléctrica líder en España y la segunda de Portugal. Además, es el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización eléctrica, y ofrece servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos de hogares, empresas y administraciones públicas. Endesa está comprometida con los ODS de Naciones Unidas y la responsabilidad social corporativa. En este último ámbito actúa también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.000 empleados. Endesa forma parte de Enel.