La Policía Autonómica detiene a un hombre con 17 bolsitas de cocaína en Los Llanos de Aridane
El Cuerpo General de la Policía Canaria, a través del Grupo de Respuesta Operativa (GROPE) de la Unidad de Prevención e Intervención (UPRI) – Comisaría Insular de Tenerife, detuvo a un hombre en la avenida Tanausú del de Los Llanos de Aridane, por un presunto delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico ilícito de drogas, informa el citado cuerpo.
Los agentes durante sus labores preventivas de seguridad ciudadana observaron, pasadas las 00:30 horas del miércoles, a un hombre que mostraba una actitud esquiva al percatarse de la presencia policial.
Durante la identificación, antes los indicios de que pudieran hallarle instrumentos, efectos u otros objetos relevantes para el ejercicio de las funciones de indagación y prevención que las leyes encomiendan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el hombre fue sometido a un registro corporal externo y se le detectó un envoltorio conteniendo en su interior diecisiete bolsitas de una sustancia de color blanco, que él mismo identificó como cocaína. El pesaje preliminar de la sustancia arrojó un total de 15,4 gramos.
Ante estos hechos, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.