El encuentro que el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, tenía previsto mantener este martes en Madrid con 70 entidades que forman parte del ecosistema nacional que atiende a menores migrantes no acompañados ha sido aplazado y próximamente se informará sobre una nueva fecha del mismo.
Así lo ha informado el Gobierno regional, que agrega que el motivo de esta decisión ha sido la dificultad que han tenido los asistentes a la hora de desplazarse como consecuencia del apagón que afectó a toda la Península Ibérica este lunes.
El portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, explicó este lunes que se trata de la primera vez que se organiza una reunión “tan ambiciosa” liderada por Canarias en la búsqueda de soluciones “para fortalecer la respuesta nacional a esos menores migrantes”.
El encuentro, al que tenía previsto asistir también la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, llevará por título Niños y niñas que emigran solos, una responsabilidad compartida y pondrá el foco sobre esta realidad en la que, “por desgracia”, el archipiélago ha sido “punta de lanza”.
Este lunes también quedó suspendida la reunión entre el Ministerio de Juventud e Infancia y las comunidades autónomas para debatir y aprobar los términos en los que se llevará a cabo la reubicación de menores migrantes no acompañados.