La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal

Mauritania arresta a 117 integrantes de la mayor red de tráfico de personas migrantes

Efe

0

La Gendarmería mauritana ha informado del arresto en los últimos días de 117 integrantes de la mayor red de tráfico de migrantes en el país, que enviaba a las costas españolas de Canarias.

El líder de la red, todos sus miembros activos y sus parejas -que se encargaban de mandar a los migrantes a las costas europeas- fueron detenidos, anunció anoche la Gendarmería en su página de Facebook.

Durante esta operación, que duró varios días, la Gendarmería registró más de 50 centros clandestinos donde se alojaba a emigrantes en Nuakchot, según informó este domingo a EFE una fuente de seguridad que añadió que la red desmantelada estaba encabezada por un mauritano y formada por seis grupos dirigidos por extranjeros.

Según la misma fuente, el cabecilla mauritano estaba asistido por dos adjuntos principales y todos han sido arrestados.

Además, durante el operativo se incautaron una decena de canoas, toneladas de combustible, alimentos y cientos de chalecos salvavidas.

Cada migrante pagaba a los traficantes unas 50.000 uguiyas (unos 1.120 euros) para viajar hasta las costas españolas de Canarias, añadió la fuente.