La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Salvamento Marítimo rescata a 58 migrantes cerca de Lanzarote

Europa press

0

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo una patera en la que viajaban 58 migrantes, todos subsaharianos, rumbo al Archipiélago canario, según han informado a Europa Press fuentes del organismo público.

El Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió esta mañana un aviso informando de la salida de una patera desde Tan Tan rumbo a Lanzarote, por lo que se movilizó a la guardamar Calíope, que se envió a zona, y se dio aviso a los buques que se encontraban en el área posible de navegación de la patera.

Poco antes de las 12.00 horas, el buque 'CS Service' comunicó a Salvamento Marítimo que tenía la neumática a 1,6 millas navegando a casi 5 nudos y se le pidió que la escoltase hasta la llegada de la unidad de Salvamento.

Pasadas las 12.30 horas, la guardamar Calíope avistó la patera, agradeció al buque la colaboración y procedió al rescate de las 58 personas que iban a bordo: 45 varones, 12 mujeres y 1 niño.

Con todos los rescatados a bordo la unidad de Salvamento Marítimo se dirige en estos momentos hacia el puerto de Arrecife, donde está prevista su llegada sobre las 14.25 horas.