La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - La CAM ha perdonado 71 millones a Quirón y Ribera Salud
Revelan cómo Epstein se rodeó de científicos con tesis racistas y misóginas
Opinión - La tormenta perfecta del fascismo en España, por Rosa M. Artal

La alcaldesa de Las Palmas garantiza el concierto de Marc Anthony pese a la sentencia que dio la razón a vecinos por el ruido

EFE / Canarias Ahora

0

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha defendido este martes el concierto del cantante Marc Anthony programado el 27 de febrero en el parque de Santa Catalina dentro del Carnaval de la ciudad, con el precedente del que ofreció Maluma el 15 de marzo de 2025, en el mismo contexto, según la regidora capitalina.

“Para la ciudad, para la isla y para Canarias, es un concierto y un día muy especial. Nosotros vamos a seguir impulsando, defendiendo, cuidando y protegiendo nuestro carnaval como patrimonio de la ciudad. Y ese día va a ser un día especial, como lo fue el año pasado con el concierto de Maluma, que no generó ninguna dificultad”, ha apuntado.

Darias ha hecho estas declaraciones al ser preguntada por la controversia sobre si ese concierto cumple o no con el acuerdo que el Ayuntamiento firmó en 2015 con el grupo de vecinos de Santa Catalina que llevaron al carnaval a los tribunales por el ruido.

En 2025, la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canariasn (TSJC) anuló en trámite de apelación la resolución del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que el 24 de febrero de 2023 desestimó el requerimiento formulado por la comunidad de vecinos de un edificio próximo al Parque de Santa Catalina para que no se celebrara allí el concierto del cantante Carlos Baute la noche del 25 de febrero de aquel año.

Esta decisión municipal supuso una “interpretación unilateral y abusiva” del acuerdo homologado por resolución judicial que en 2015 alcanzó el Ayuntamiento con estos vecinos para conciliar la celebración de las fiestas con su derecho al descanso.

El pacto, recuerda el fallo, solo autorizaba conciertos que se celebraran dentro de las dos galas principales de las fiestas; la Gala de la Reina o tras la Gala Drag Queen.

El concierto de Marc Anthony -como el de Maluma de 2025 y el de Carlos Baute de 2024- no está vinculado ni a una ni a la otra.

La regidora municipal sostiene que el concierto de Marc Anthony y el de Emily Estefan, programado justo antes, van a convertir ese día a Las Palmas de Gran Canaria en “epicentro” de la música latina y se celebrarán en el escenario del carnaval, en Santa Catalina.

Y considera que se puede “conciliar todo: el derecho al descanso, pero también el derecho a la fiesta y a la diversión en un espectáculo musical” como el que ofrecerá el artista neoyorquino.

Carolina Darias ha argumentado que las actuaciones del Rey de la Salsa y de la hija de Gloria Estefan son “el colofón del Carnaval de Día y se incluye como el último acto espectáculo del Carnaval de Día”, que tiene lugar ese viernes 27 de febrero.

“Espero y deseo que todo el mundo se vuelque, los medios de comunicación también, porque va a significar muchos recursos para la ciudad, pero, sobre todo, vamos a dar mucha alegría y mucha felicidad a la gente de la ciudad, donde tiene tantos seguidores Marc Anthony” ha añadido la alcaldesa.