El Cabildo de Gran Canaria tendrá 1,2 millones de euros para dinamizar la producción tecnológica

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Gran Canaria y la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias han suscrito un convenio de colaboración destinado a conceder una subvención directa de 1,2 millones de euros para ejecutar la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (EDIC).

La subvención concedida al Cabildo insular será distribuida en tres anualidades y estará dirigida a potenciar el segmento industrial para asumir una mejora tecnológica que “permita hacer frente a los retos de la globalización”, según informó el Gobierno insular en nota de prensa.

Al respecto, la consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, señaló que “esta partida se utilizará para la creación de naves nodriza con el objeto de facilitar la implantación en el archipiélago canario de nuevas industrias de base tecnológica vinculadas a la innovación”.

De esta forma, será la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo la encargada de redactar el proyecto, construir y dotar cuatro naves industriales para conseguir la potenciación del espacio y del suelo industrial “de forma que permitan la radicación, en su fase inicial, de empresas y emprendedores”.