Los vecinos de la Asociación Pino Seco de Arguineguín, Mogán, continúan su ronda de contactos, llamando a las puertas de diferentes administraciones para que se paralice la construcción del velatorio proyectado en el corazón del barrio donde actualmente hay dos colegios, un instituto y un centro de día de personas mayores.
Este miércoles ha sido el turno del Consejo Insular de Aguas, dependiente del Cabildo insular, con competencias en la materia por lo que afecta a la margen derecha del barranco de Pino Seco. Durante el encuentro con los vecinos el Consejo Insular de Aguas se ha ofrecido a mediar con el Ayuntamiento de Mogán. Además, desde el área de Cooperación Institucional del Gobierno insular se comprometen a que los fondos ya dispuestos para el velatorio destinado en el parque de Pino Seco vayan destinados a mejorar las instalaciones del velatorio actual, propuesta que contaría con el informe favorable del Consejo Insular de Aguas.
Desde la Asociación de Vecinos de Pino Seco remitirán ahora un escrito al Ayuntamiento de Mogán planteando formalmente este nuevo escenario y la realización de una reunión donde estén presentes todos los implicados.
Mientras se realizan estas acciones, se ha propuesto a los vecinos esperar a la redacción del Plan General de Ordenación para buscar una ubicación definitiva para la construcción del nuevo velatorio.