La portada de mañana
Acceder
Feijóo reta a Abascal para asegurarse su apoyo ante el ciclo electoral
Análisis - ¿La paz en Ucrania está al caer, como dice Trump?
'El amor vuelve a cambiar', por Ignacio Escolar

Primero Canarias carga contra el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por permitir un concierto en el Estadio de Maspalomas

Municipalistas Primero Canarias ha cargado este lunes contra el gobierno de San Bartolomé de Tirajana, formado por Coalición Canaria y el PP, por permitir la celebración de un concierto dentro del Estadio de Maspalomas.

Según Municipalistas, el evento iba tener lugar inicialmente en el aparcamiento del Anexo 2 del edificio, un espacio público gestionado por la empresa municipal de recaudación en EMURSA, pero luego fue trasladado al propio Estadio, “sin que hasta el momento se haya informado públicamente del motivo del cambio, ni se haya valorado el grave daño que esta decisión puede causar a la pista de atletismo”.

“Estamos ante una decisión arbitraria, sin transparencia y con consecuencias directas sobre el patrimonio deportivo del municipio. Están hipotecando instalaciones públicas para beneficiar a unos pocos, van a destrozar las pistas de atletismo”, ha denunciado Samuel Henríquez Quintana, portavoz municipalista de Primero Canarias.

La formación acusa al Gobierno local de dar la espalda a los deportistas y a la ciudadanía, permitiendo el uso de un estadio deportivo como escenario para un espectáculo masivo, sin contar con informes técnicos previos, sin convenio económico, ni garantizar que se cumplen las condiciones de seguridad y legalidad necesarias.

Primero Canarias añade que exigió por registro municipal el pasado sábado 12 de julio 2025 el informe técnico del área de Deportes sobre la idoneidad del estadio para este tipo de eventos y sobre si existe convenio económico para la cesión del uso. También reclamó el convenio económico que regula la cesión del espacio, la autorización de espectáculo público y actividad clasificada; el permiso del área de Fomento que autorice la celebración de un espectáculo musical en una instalación deportiva; y, por último, el plan de seguridad completo para el concierto.

“Ni han puesto el césped como se comprometieron, ni han rehabilitado el estadio que presenta un estado lamentable, ni lo protegen, ni escuchan a quienes defendemos el deporte. Solo se dedican a ceder espacios públicos a intereses privados sin importarles las consecuencias”, concluye Primero Canarias.

Por todo ello, la formación exige al Gobierno del PP y Coalición Canaria que rectifique de inmediato, suspenda el concierto en el estadio y explique públicamente los motivos de esta decisión, que “pone en peligro la integridad de unas instalaciones deportivas que pertenecen a todos los vecinos y vecinas del municipio”.