El Castillo de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria revive este sábado el abordaje del pirata Drake

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

Una animación en tiempo real sobre los muros del Castillo de la Luz de Las Palmas de Gran Canaria es el telón de fondo del espectáculo teatral y audiovisual Cairasco & Drake, que se representará el sábado 9 de octubre, a las 23.00 horas en la emblemática fortaleza del La Isleta bajo la dirección de Tony Suárez.

En un comunicado, el Ayuntamiento capitalino explicó que el Castillo de la Luz será así el escenario de la recreación del momento en el que Gran Canaria es atacada por el pirata Sir Francis Drake, un acto enmarcado en las fiestas de La Naval y que forma parte del programa conmemorativo del IV Centenario de la muerte de Cairasco.

La orden del alcaide del Castillo y hermano del poeta, Serafín, de alertar a la ciudad a través de un gran cañonazo, es el nexo de unión en el que se basa el texto creado por el escritor y periodista Pepe Alemán.

Él es quien con este recurso sitúa en un mismo escenario a dos personajes coetáneos, al pirata inglés que creyó poder tomar la ciudad y al padre de las letras canarias que fue testigo de la lucha, gesta que recogió en su trabajo Templo Militante.

Por su parte, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha invitado a todos los públicos a conocer de cerca al canónigo y poeta Bartolomé Cairasco de Figueroa a través de un espectáculo que decorará el Castillo de la Luz con grafittis efímeros, de la mano del ilustrador Alberto Hernández y la animación de Domingo Cabrera. Ambos pondrán así color al escenario ante el que se desarrollará la recreación del momento histórico bajo la dirección de Tony Suárez.