Minuto a Minuto Minuto político | Así se vivió la constitución de los Ayuntamientos en los municipios canarios

VÍDEO | Héctor Suárez promete su cargo como alcalde de la ciudad de Telde

14:51 h, 15 de junio de 2019

Lo último, minuto a minuto
23:32 h, 15 de junio de 2019
Miguel Jorge Blanco, nuevo alcalde de Santa Brígida

El popular Miguel Jorge Blanco se ha hecho con la Alcaldía de Santa Brígida este sábado con el apoyo de Unidos por Gran Canaria (UxGC), Plataforma Vecinal por Santa Brígida (PVSB) y Ciudadanos (Cs). Este cuatripartito suma nueve concejales, frente a los seis del ganador de los comicios del pasado 26 de mayo y los dos del Partido Socialista.

Según los firmantes del acuerdo, los ciudadanos han decidido “un cambio en el municipio” y a partir de ahora tienen “muchos retos a los que hay que dar respuesta”.

22:41 h, 15 de junio de 2019
El PSOE cierra un acuerdo con el PP que desplaza a Unión Frontera del Gobierno

El PSOE y el PP cerraron finalmente un acuerdo en el municipio de Frontera que mantiene al socialista Pedro Miguel Ángel Acosta al frente de la Alcaldía y desplaza a Unión Frontera (UF) del Gobierno municipal que compartió en los últimos cuatro años con el PSOE.

22:27 h, 15 de junio de 2019
Pedro Martín inicia su séptimo mandato como alcalde socialista de Guía de Isora

Pedro Martín asumió este sábado la alcaldía de Guía de Isora por séptima vez consecutiva, seis de ellas obtenidas por mayoría absoluta, tras recibir 13 de los 21 votos de los concejales que tomaron posesión de sus cargos este 15 de junio.

22:25 h, 15 de junio de 2019
El socialista José Julián Mena repite alcaldía en Arona pero ahora con el respaldo de una mayoría absoluta

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Arona, José Julián Mena, ha sido este sábado reelegido para un segundo mandato, al recibir el voto de la mayoría absoluta de los concejales de la nueva corporación, con el apoyo de los 14 ediles que conforman el grupo municipal socialista.

18:24 h, 15 de junio de 2019
El pacto PSOE, NC y Sí Se Puede convierte en alcalde al nacionalista José Daniel Díaz en Tacoronte

Al final hubo fumata blanca del pacto preferido por el PSOE en el municipio de Tacoronte. El acuerdo con fuerzas de progreso, junto a Nueva Canarias (NC)-FA y Sí Se Puede, parecía que se frenaba por la preferencia de las direcciones insular y regional del PSOE de dejar la alcaldía a Ciudadanos, pero al final no ha sido así y ha salido adelante, tal y como se concibió en el consenso logrado el sábado de hace una semana.

17:50 h, 15 de junio de 2019
Pedro Martín del PSOE,séptima vez alcalde de Guía de Isora, seis con mayoría

Pedro Martín, del PSOE, ha asumido este sábado la alcaldía de Guía de Isora por séptima vez consecutiva, seis de ellas obtenidas por mayoría absoluta, tras recibir 13 de los 21 votos de los concejales que tomaron posesión de sus cargos.

Una nota del Ayuntamiento indica que en su primer intervención del nuevo mandato como alcalde, Pedro Martín destacó la importancia de completar los proyectos que ya están en marcha como la recuperación del litoral costero para el uso público; solucionar problemas cotidianos como la falta de aparcamiento y conseguir por fin que se culmine una de las demandas más sentidas como es la residencia de mayores.

17:49 h, 15 de junio de 2019
Rodríguez Fraga revalida su Alcaldía en Adeje, que ostenta desde 1987

El socialista José Miguel Rodríguez Fraga ha sido reelegido este sábado alcalde del municipio turístico de Adeje, al sur de Tenerife, que lleva gobernando como primer regidor desde 1987.

José Miguel Rodríguez Fraga fue proclamado este sábado alcalde de Adeje en la constitución del nuevo pleno del ayuntamiento de este municipio durante un acto celebrado en el antiguo convento de Adeje en el que el candidato socialista obtuvo los catorce votos de su formación política.

17:48 h, 15 de junio de 2019
Adasat Reyes, reelegido alcalde de San Sebastián de La Gomera

Adasat Reyes, de Agrupación Socialista Gomera (ASG), ha sido reelegido este sábado alcalde de San Sebastián, gracias al apoyo de Nueva Canarias (NC) con quien ha conseguido los siete concejales necesarios para la mayoría absoluta.

ASG logró en las pasadas elecciones municipales seis concejales del total de 13 que integran el Ayuntamiento de San Sebastián, el PSOE obtuvo 4, 1 Si se puede, 1 Nueva Canarias y 1 Coalición Canaria. De esta manera, Reyes revalida el cargo de alcalde de San Sebastián que consiguió hace cuatro años, cuando sumó también 6 concejales.

17:38 h, 15 de junio de 2019
Juan Jiménez se convierte en alcalde de Puerto del Rosario, un “hito histórico”

El socialista Juan Jiménez se ha convertido este sábado por la mañana en alcalde de Puerto del Rosario, lo que ha definido como un “hito histórico”. El PSOE no lograba la alcaldía de la capital majorera desde 1995

17:31 h, 15 de junio de 2019
Tomás Pérez revalida la Alcaldía de La Aldea de San Nicolás

Tomás Pérez Jiménez (PSOE) revalida la Alcaldía de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaia) por cuarta vez, después de que los socialistas ganasen la elecciones con mayoría absoluta, ha informado la corporación municipal.

La nueva Corporación municipal queda formada por 7 concejales del PSOE, 4 de NC-FA, 1 de CC-UxGC y 1 del PP. El nuevo alcalde considera que “se presentan grandes retos para este mandato”, indica el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, ha anunciado que “estaremos vigilantes y exigentes con la ejecución de la segunda fase de la nueva carretera y con el tramo La Aldea-Mogán”.