Domingo Berriel será el pregonero de las fiestas de La Aldea, en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, será el encargado de pregonar las fiestas de San Nicolás de Tolentino 2012 del municipio de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria.

Así, se ha decidido, por unanimidad, en una sesión plenaria celebrada recientemente en las Casas Consistoriales, donde el alcalde del municipio grancanario, José Miguel Rodríguez, propuso su elección.

En este sentido, el primer edil de La Aldea ha destacado que, pese a que Berriel es natural de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, el consejero ha estado vinculado al municipio, donde pasó algunas temporadas junto a su tía, según ha informado el Ayuntamiento de La Aldea en nota de prensa.

Asimismo, destacó las cualidades de Domingo Berriel, al que ha considerado como un conocedor del sector primario y preocupado por el territorio, además ha afirmado que el consejero comprende la realidad aldeana “bastante bien, así como los problemas que le atañe”.

Por su parte, el consejero es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc), donde realizó también los estudios de Derecho. En esta línea, ha desarrollado su actividad profesional principalmente como ingeniero en obras hidráulicas, civiles y energéticas, así como en instalaciones de desalación y depuración de aguas.

En cuanto a los cargos que ha desempeñado está el de director gerente del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura, así como de viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno de Canarias; y director general de Obras Públicas del Ejecutivo regional, además de vicepresidente segundo y consejero insular de Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Cabildo de Fuerteventura.

Por último, desde 2006, Berriel ha sido consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno canario y en la actualidad es consejero de Obras Públicas de la Institución regional.