Enrique Hernández Bento formalizará el miércoles su candidatura a liderar el PP canario

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Enrique Hernández Bento formalizará el próximo miércoles 8 de febrero su candidatura para liderar el Partido Popular (PP) en las Islas. El exdelegado del Gobierno en Canarias ha decidido dar el paso y plantar cara al actual presidente de la formación conservadora, Asier Antona, a quien acusó el pasado mes de diciembre de “instigar” su destitución en la administración estatal -le sustituyó Mercedes Roldós- en una “purga” contra sus rivales internos.

También pugnará con Juan José Cardona, exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria, y Cristina Tavío, vicepresidenta segunda del Parlamento de Canarias, que ya se han postulado al cargo de cara al Congreso Regional del PP, que se celebrará del 17 al 19 de marzo.

Hernández Bento fue durante la pasada legislatura uno de los hombres de confianza de José Manuel Soria, líder de los populares canarios hasta abril de 2016, fecha en la que dimitió tras verse implicado en los papeles de Panamá. Fue nombrado subsecretario de Estado del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en diciembre de 2011, puesto que ocupó hasta noviembre de 2015, cuando sustituyó a su hermana María del Carmen al frente de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Bento ya había expresado a finales de enero que tenía “muchísimas ganas” de presentarse para liderar el partido en las Islas. De hecho, atribuía su cese como delegado del Gobierno a unas declaraciones realizadas en los medios en las que no descartaba postularse como candidato.

El exdelegado del Gobierno defiende que el presidente del PP regional debe proceder de la isla de Gran Canaria, porque es en esta circunscripción donde tiene el principal nicho de votos. En manifestaciones recientes, Bento recordaba que “los únicos referentes políticos” de la Isla eran Antonio Morales y Román Rodríguez, ambos de Nueva Canarias.