Francisco Santiago acude al juzgado imputado de malversación de caudales y prevaricación

El ex alcalde de Telde Francisco Santiago comparecerá el próximo viernes en los Juzgados imputado por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales y usurpación de funciones en la concesión de licencia final de obra a la vivienda de un empresario en Los Alisios.

El actual líder local de Nueva Canarias prestará declaración ante la jueza del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 6 del municipio grancanario, María de los Ángeles Zabala, junto al ex concejal de Urbanismo, Ildefonso Jiménez, y su ex asesor, Juan Manuel Cabrera, imputados con los mismos cargos, además de otras personas que acudirán como testigos, según fuentes judiciales. La denuncia fue interpuesta por el concejal de Ordenación Territorial, Guillermo Reyes, en representación del grupo de gobierno (PP-AFV), debido a la existencia de presuntas irregularidades al otorgar a un empresario la licencia final de obra y de primera ocupación de su vivienda, pese a un informe desfavorable por exceso de edificabilidad.

Así, este caso es “exactamente igual” a la denuncia formulada por Reyes y que investiga desde hace meses el mismo juzgado contra Santiago, Jiménez y Cabrera en relación con la concesión de las referidas licencias a otras cuatro viviendas, ubicadas en la zona residencia de Los Alisios, pese a contar con informes desfavorables. Uno de estos cuatro chalés, localizados en el barrio de La Garita, pertenece al senador y dirigente de NC José Mendoza.

En sus comparecencias sobre este último caso, los anteriores gobernantes han denunciado la falta de documentación del expediente entregado al Juzgado por parte del actual gobierno municipal, ya que aseguran que faltan los decretos en los que se alude a informes favorables para la concesión de las citadas licencias.