La portada de mañana
Acceder
Andalucía destina 120 millones más en contratos a dedo para derivar a la privada
El asesor de Ábalos usó el cargo para ofertar mascarillas en plena pandemia
Opinión - ¿Qué era y qué es la izquierda? Por Neus Tomàs

El Gobierno designa a María Méndez administradora general de Radio Televisión Canaria

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes en su reunión semanal la designación de María Méndez Castro como administradora general del Ente Público Radio Televisión Canaria (RTVC), como adelantó el sábado Canarias Ahora.

María Méndez (La Laguna, 1969) es una profesional que ha estado muy ligada a la gestión en entornos de Coalición Canaria. Durante nueve años ejerció como directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, y el pasado 24 de julio fue nombrada por este mismo Gobierno directora general de Relaciones Exteriores del Ejecutivo autonómico, cargo que ejercerá hasta que su nombramiento sea ratificado.

La decisión del Gobierno será ahora trasladada a Parlamento de Canarias para que el pleno de la Cámara autonómica haga el definitivo nombramiento sin más debate que el que puedan tener en su seno los socios del pacto que sostiene al Gobierno de Fernando Clavijo (Coalición Canaria, Partido Popular, Agrupación Socialista Gomera y Agrupación Herreña Independiente). Se trata de un nombramiento personalísimo de Fernando Clavijo, que desde que tomó posesión no ha ocultado su especial interés por controlar directamente los medios de comunicación de titularidad pública que operan en Canarias. 

María Méndez es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna y está en posesión de un postgrado en Economía Europea por el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Libre de Bruselas. Es, además, técnico Superior de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias desde 1995. Entre diciembre de 2010 y abril de 2021 ejerció como directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, entidad responsable de la promoción exterior del turismo de Canarias, para pasar a continuación a ser jefa de seguimiento proyectos Next Generation en la Dirección General de Asuntos Europeos en la Consejería de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea.