José Miguel Bravo de Laguna, candidato de Unidos por Gran Canaria a alcalde de Santa Brígida

EFE

0

El comité electoral de Unidos por Gran Canaria ha decidido designar al fundador del partido, José Miguel Bravo de Laguna, como candidato a la alcaldía de Santa Brígida, en lo que consideran como una “apuesta fuerte” para el municipio satauteño.

José Miguel Bravo de Laguna es “el político activo con mejor currículum de Canarias”, ha señalado el partido Unidos por Gran Canaria en un comunicado. La dirección del partido ha fundamentado la decisión por “el gran tirón electoral de Bravo de Laguna”, ya que, cuando ha sido candidato de su partido al Cabildo, ha sacado en el municipio “un resultado muy superior al candidato por su partido a la alcaldía, incluso el doble de votos”.

La de José Miguel Bravo de Laguna es la tercera designación electoral de Unidos por Gran Canaria, tras la de Enrique Hernández Bento a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y José María Ponce a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria. El presidente del partido grancanario ha asegurado que antes de que acabe el mes de febrero de 2023 habrán elegido a todos los cabezas de lista.

El candidato por Santa Brígida es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y primero de su promoción en la Escuela Oficial de Periodismo, es Abogado del Estado desde 1973 y en su carrera ha sido diputado nacional, subsecretario de Presupuesto y Gasto Público del Ministerio de Hacienda, presidente cuarto de la Mesa del Congreso y el único canario que ha presidido sesiones del Congreso.

En esa cámara ha protagonizado a lo largo de su trayectoria más de 1.500 intervenciones parlamentarias y fue ponente en la elaboración de todos los Presupuestos del Estado de esos doce años, además de otras leyes, como el Estatuto de Autonomía de Canarias, el Estatuto de Radio Televisión Española, la Ley de Financiación Pública, la Ley de Costas y la Ley de Sociedades Anónimas, entre otras.

También tiene varias décadas de trabajo en política autonómica como parlamentario, presidente del Parlamento de Canarias, y presidente del Cabildo de Gran Canaria.