LPGC amanece bajo una capa de niebla ligada a la calima

Este martes la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ha amanecido con una capa de “niebla asociada a la calima” que poco después empezaba a dispersarse. Jesús Agüera, jefe de predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias, ha explicado en el programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO que este ha sido un “fenómeno local” con nubes bajas, propiciado por el enfriamiento en el ambiente durante la noche y la falta de viento, pero que “se va a quitar en seguida”.

Por otro lado, la Aemet ha decidido mantener para este martes el aviso naranja en el sur de Tenerife y en Gran Canaria, y en el conjunto de Lanzarote y Fuerteventura. Varias zonas de El Hierro, La Palma y La Gomera están asimismo en aviso amarillo.

“No terminan de entrar los vientos alisios”, comentó Agüera, aunque desde la Agencia de Meteorología asegura que el miércoles sí que bajarán las temperaturas. Gran Canaria ha sido “la isla más afectada” por la ola de calor de los últimos días, y la máxima alcanzada ha sido de 41 grados a la sombra.