NC fija en 56.009,92 euros el coste de la “traición” de Clavijo en la moción de censura en Granadilla

Efe / Canarias Ahora

30 de abril de 2025 11:00 h

0

El diputado de NC-BC Luis Campos ha cifrado este miércoles en 56.009,92 euros la “traición” de Fernando Clavijo para “blanquear” la moción de censura en Granadilla (Tenerife), a lo que el presidente de Canarias ha replicado que esa acción en el municipio tinerfeño es competencia de los partidos, no del ejecutivo.

Luis Campos ha hecho esa acusación en el pleno del Parlamento de Canarias tras preguntar a Fernando Clavijo si está convirtiendo al Gobierno de Canarias en un colaborador necesario para promover mociones de censura y blanquear a la extrema derecha de Vox.

El diputado de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) ha dicho que 56.009,92 euros es el precio de la “indignidad” y el sueldo de un asesor para Presidencia del Gobierno de Canarias y que fue “imprescindible” para que saliera adelante la moción de censura en Granadilla, ha añadido Luis Campos.

Por medio de esa moción de censura José Domingo Regalado (CC) ha accedido a la Alcaldía de Granadilla con el apoyo de PP y Vox, en detrimento de Jennifer Miranda (PSOE), quien gobernaba con el apoyo de dos ediles de PP, uno de los cuales votó a favor de la moción de censura.

Con ese ayuntamiento ya son tres en los que CC se ha unido a Vox y al PP para gobernar, como ya ocurrió en Arico y Teguise (Lanzarote), a pesar de haber insistido durante la campaña electoral en que una de las líneas rojas del partido era precisamente la ultraderecha, porque esta representaba todo lo que CC no quería para Canarias.

Fernando Clavijo ha replicado que la moción de censura pertenece al ámbito de los partidos, y ha desviado la atención comentado que puede entender que para solucionar sus problemas NC busque culpables fuera de su formación, y ha considerado que si fuesen “suficientemente humildes y generosos” no habrían dado prioridad a intereses personales sobre los colectivos.

El presidente de Canarias ha manifestado que el Gobierno regional gestiona los asuntos de la comunidad autónoma y, si para ello tiene que dotarse de “personas capaces”, lo hará.