“Canarias vuelve a quedarse sola en la gestión migratoria”, ha dicho el diputado canario Carlos Ester el mismo día en el que las comunidades gobernadas por el PP han dado plantón en la Conferencia Sectorial de Infancia que iba a tratar el traslado de menores migrantes por las distintas regiones de España.
Los populares han aporvechado la ola de tensión en España y el mismo día en el que Vox había convocado una rueda de prensa a las puertas del Canarias 50, el centro donde se alojan a personas migrantes en el barrio de La Isleta, para hacer una reunión con vecinos y vecinas y denunciar “el hacinamiento” del centro.
Durante la visita, los populares denunciaron la “improvisación del Ejecutivo central” y “el incumplimiento de su compromiso de reubicar a los menores en varias comunidades autónomas”, obviando que precisamente el PP pegó plantón este jueves en la reunión que se iba a tratar este tema.
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, denunció además este jueves que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le ha pedido que los menores sigan en Canarias.
La popular Jimena Delgado ha anunciado que llevarán la situación que viven los vecinos del entorno del Canarias 50 al Pleno municipal del próximo día 25 de julio, “para que la alcaldesa y el grupo de gobierno se retraten en su posición ante la ciudadanía”.
El PP insiste en que exigirá una planificación nacional seria, basada en la capacidad y el equilibrio territorial, y advirtió de que “La Isleta no puede seguir sufriendo la improvisación del gobierno del Estado, ante el silencio cómplice de la alcaldesa Carolina Darias”.