El PP acusa de incapacidad de gestión en la capital grancanaria al PSOE, LPGC Puede y NC

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El PP ha acusado este martes de “incapacidad de gestión” al nuevo gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, sustentado por PSOE, LPGC Puede y NC, por no ejecutar los proyectos que anunciaran los populares cuando mandaban con mayoría absoluta en la corporación el mandato pasado.

“El tripartito tiene en su mano avanzar y ejecutar los proyectos que el PP diseñó y que, en algunos casos, incluso cuentan con la financiación para llevarlos adelante; sin embargo, lo que estamos viendo es que estos proyectos se abandonan”, denuncia el concejal popular Jaime Romero, en un comunicado.

Este edil considera que, con la salida del PP de la Alcaldía, “la ciudad ha pasado de un gobierno cohesionado, con capacidad de gestionar e iniciativa, a otro cuya mayor virtud es la ausencia de proyecto para Las Palmas de Gran Canaria y el echar balones fuera y lanzar cortinas de humo mientras la ciudad se paraliza y los problemas se enquistan”.

Y acusa al pacto de PSOE, Las Palmas Puede y Nueva Canarias, en concreto, de tener “una Concejalía de Hacienda descabezada que tiene a los proveedores sin cobrar” o de optar por “el abandono de la intervención de Emalsa”, la empresa de aguas de la ciudad que decidió intervenir el PP, lo cual conllevará, según este partido, “previsibles consecuencias en el incremento del precio del agua”.

Jaime Romero critica en especial al alcalde de la capital isleña, el socialista Augusto Hidalgo, al que acusa de “hacer campaña para las elecciones generales en lugar de trabajar para evitar la parálisis en la que -a su entender- está entrando el Ayuntamiento”.

E insiste en tachar a su equipo de “gobierno dividido”, aludiendo, como muestra de ello, a “las peleas entre los diferentes grupos políticos en relación a una inversión estratégica para la ciudad como es el Acuario” que el PP sosteniendo que se han producido, pese a que lo hayan negado PSOE, LPGC Puede y NC.