El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha mostrado su preocupación ante “manifestaciones que son llamadas al odio, al racismo, a la xenofobia y la violencia”, como la convocada para este domingo tras la agresión a una menor en La Isleta.
Como ha expresado en declaraciones a los medios en la ofrenda floral en memoria de Belén María, “todos los indicadores apuntan a que, efectivamente, detrás hay una llamada a utilizar esta situación para generar violencia y rechazo”.
Aunque ha subrayado que no cuestiona “lo que han decidido los técnicos”, que han autorizado la celebración de dicha concentración, se ha sumado a lo que han demandado las “organizaciones plurales de la isla”, que defienden que “no se deben permitir este tipo de manifestaciones”.
El presidente insular se suma así al grupo de asociaciones sociales, sindicales y políticas que han solicitado a la Delegación del Gobierno en Canarias que no autorice la concentración convocada el domingo en el barrio de La Isleta con motivo de la agresión a una joven de 17 años quemada, presuntamente, por un joven magrebí.