Rivero presenta un gobierno “fuerte, capaz y austero” que actuará en la “búsqueda de acuerdos” en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, presentó este lunes un gobierno “fuerte, capaz y austero” que hará frente a la crisis en la recta final de la legislatura y que se moverá “desde la cultura del diálogo, el entendimiento y el consenso, buscando acuerdos en las islas con los sindicatos, empresarios y con el resto de formaciones políticas que tienen presencia en el Parlamento” regional.

En la toma de posesión de los nuevos consejeros del Ejecutivo autonómico en la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria tras la decisión del PP de romper el pacto y abandonar el gobierno, aseguró que “esta misma receta” se aplicará “en las relaciones con el Gobierno del Estado, desde la firmeza en la defensa de los intereses”, del archipiélago, “pero ofertando diálogo y entendimiento”.

Rivero (CC) destacó que actualmente se viven tiempos “complicados y difíciles para Canarias” y situó el empleo como “objetivo estratégico ahora más si cabe”. De ahí, su decisión de asumir la Consejería de Turismo, el único “sector que es capaz de mover al resto de sectores en la economía y generar empleo”, y al que considera que no se ha prestado “toda la atención y todo el mimo que necesita”.

(Habrá ampliación)