Torres apuesta por un futuro sostenible y por ser firmes ante “quienes amenazan el estado de bienestar” en Canarias

Canarias Ahora

0

El presidente del Gobierno de Canarias en funciones, Ángel Víctor Torres, ha abogado este martes durante el acto institucional con motivo del Día de Canarias por un futuro sostenible y de desarrollo equilibrado para las Islas y a ser firmes frente a aquellos que amenazan el estado de bienestar

Inició su discurso afirmando que “no hay mayor honor que estar al frente del Gobierno de Canarias, especialmente en unos años extremadamente complejos”, afirmando que ocurrieron situaciones que casi “detienen el tiempo”.

“Hace tiempo que, por suerte, ya no miramos solo a lo inmediato y planteamos nuestros proyectos para quienes han de venir más adelante, para que encuentren unas islas habitables y con todas las posibilidades de crecimiento económico, para que, haciendo frente a ese gran reto que es el cambio climático, puedan vivir en un espacio con más energías limpias y donde la sostenibilidad se aplique en todos los ámbitos de nuestra vida”, dijo.

Aludió a la Agenda Canaria 2030 como vía de desarrollo para que luego “lean quienes aún no han llegado a las Islas”. Torres se mostró confiado en que “no se desande el camino que hemos comenzado con esa agenda tan llena de futuro”. “Espero que el negacionismo del cambio climático no se abra paso. Que nuestro potencial como líderes en energías renovables no se vea mermado”, dijo.

También ha pedido que no se retroceda “en el escudo social, pues hemos logrado avanzar en dependencia, vivienda, en la protección de los más vulnerables, educación, digitalización y en nuestra economía”. “Canarias remontó como ninguna comunidad y hemos alcanzado cifras de empleo históricas”, según Torres.

Y, frente a esos vientos y mareas que amenazan el estado de bienestar y la libertad: resistencia, firmeza y determinación en los valores democráticos. También cree que hacen falta “determinación frente a quienes culpan a los más débiles de todos los males, y valor y arrojo ante la intolerancia”.

“Estoy seguro de que hablo en nombre de la mayoría de los canarios y canarias y que así lo siente la mayoría del arco parlamentario que tendremos durante los próximos cuatro años”, ha dicho Torres, con motivo de la entrega de los Premios Canarias y Medallas de Oro de Canarias de 2023, que reconocen la obra o trayectoria de personas o entidades del archipiélago.