Más de 80 organizaciones sociales, culturales, vecinales, antimilitaristas, feministas, ecologistas, antiracistas, por la Justicia social, universitarias, sindicales y partidos políticos han viajado este miércoles a la sede del Parlamento canario en la isla de Tenerife para presentar una propuesta desmilitarizadora y de Paz para Canarias para que el Archipiélago sea una zona neutral.
La presentación se hizo con el apoyo de una concentración de un centenar de personas representantes y con un encuentro con la presidenta del parlamento de Canarias, Astrid Pérez, y una reunión con los diferentes grupos políticos. La presentación finalizó con una asamblea colectiva en la sala Europa del parlamento donde se expresaron diferentes reflexiones y próximos pasos.
En palabras de la activista por la paz Koldobi Velasco, aseguran que con esta propuesta quieren instar al Parlamento a “que den curso a ese principio que aparece en el Estatuto de Autonomía de Canarias , el artículo 37, que dice que la promoción de Canarias como plataforma de paz y solidaridad será uno de los principios rectores de los poderes públicos en esta tierra”.
Simultánemanete, desde las 12.00 horas, acompañaba a esta acción una concentración fuera del Parlamento. “Vamos a seguir luchando por una Canaria para la paz”.