El Cabildo de Gran Canaria adjudica las obras de las 63 primeras viviendas públicas en la capital tras diez años

El Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado este jueves la nueva promoción de 63 viviendas públicas en el barrio de El Secadero de la capital a la empresa Construplan, con una inversión de 9 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses, y financiado en parte con el apoyo de los fondos Next Generation de la UE.

La corporación insular ha explicado en un comunicado que son pisos que se destinarán a alquiler asequible dentro de una iniciativa con la que el Cabildo reactiva la política de construcción de viviendas públicas, la primera en diez años.

El consejero de Vivienda del Cabildo, Augusto Hidalgo, ha presidido el consejo de administración del Consorcio en el que se ha adjudicado la obra y ha asegurado que es “el primero de otros procesos constructivos que vamos a iniciar (...), ya que la vivienda es el principal problema que detectan los ciudadanos de Gran Canaria en este momento”.

Según explica el Gobierno de Gran Canaria, este grupo de viviendas pretende suplir, en parte, las necesidades del segmento de la población que, aunque tiene ingresos, no es capaz de pagar una hipoteca ni un alquiler de viviendas nuevas en el centro de las ciudades, pero que pueden acceder a un alquiler asequible que vaya entre 300 y 450 euros el alquiler mensual.

La parcela donde se va a edificar esta promoción, la VP-09 El Secadero, cuenta con 3.000 metros cuadrados de superficie cuadrangular de aproximadamente 50x60 metros.

Las viviendas serán de dos y tres dormitorios y tendrán derecho a ellas, una vez terminadas, todas aquellas familias cuyos ingresos anuales no superen cuatro veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).