Datos curiosos de la inauguración de la primera tienda Ikea de Fuerteventura

La primera tienda Ikea de Fuerteventura abrió sus puertas este jueves 11 de agosto. Al menos 800 personas asistieron a la inauguración de este nuevo local de la multinacional sueca en Canarias. Este establecimiento cuenta con algunas novedades. Una de ellas es la oferta de numerosos artículos que los clientes pueden llevarse a su casa el mismo día. Otra, la creación de un espacio dedicado al café sueco donde también los visitantes pueden adquirir alimentos suecos.

La empresa ha recopilado algunos de los datos más curiosos del día de la apertura de Ikea en Fuerteventura. En primer lugar, en la inauguración se vendieron 300 perritos calientes y 1.000 de las famosas albóndigas de la tienda.

El primer producto vendido en Ikea Shop Fuerteventura fue la toalla FREDRIKSJÖN. Por otro lado, los majoreros se llevaron a casa en una sola jornada 1.350 unidades de perchas SPRUTTIG.

Ikea llegó a Fuerteventura en abril de 2011 con un formato que permite ver el producto y pedirlo online con una entrega en 48 horas. En diciembre de 2018 mudaron el punto al Polígono Industrial El Matorral, en Antigua, a un espacio más grande. 

Ahora, según informa Ikea, este mismo espacio ha cambiado el modelo de negocio y se ha transformado en un Shop, que permite la venta directa de más de 350 artículos y un espacio dedicado a la venta de productos de alimentación.