Decenas de personas han participado este domingo 24 de agosto en una protesta en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, para exigir el fin del genocidio en Palestina, reclamar un alto el fuego permanente, así como el reconocimiento pleno de los derechos inalienables del pueblo palestino por parte de los Estados y organismos internacionales.
Una acción simbólica bajo el lema Mójate por Gaza, y organizada por la comunidad palestina en Canarias, junto a diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales integradas en la plataforma Canarias por Palestina.
Al grito de “Palestina vencerá” y “Palestina libre” ha consistido en nadar hasta la barra de la playa, como gesto de denuncia ante las muertes de civiles en Gaza y lo que las organizaciones convocantes califican de “barbarie e inacción de la comunidad internacional”.
Además, durante la protesta, la plataforma mostró su respaldo a la campaña internacional Global Sumud Flotilla, una iniciativa que trata de romper el bloqueo a Gaza y hacer llegar ayuda humanitaria a la población palestina.
Global Sumud Flotilla sigue la senda de la Flotilla de la Libertad, creada en 2010, y va a lanzar decenas de barcos desde diferentes puertos hacia Palestina, concretamente hacia Gaza.
En la misión civil de Global Sumud Flotilla, “no buscan caridad ni negociación; quieren romper el bloqueo con sus propios cuerpos y barcos en una acción directa, no violenta, que denuncia la brutalidad del regimen israelí y la hipocresía de quines lo sostienen: Gobierno y empresas occidentales”, señala un comunicado repartido durante la protesta.
Con esta movilización, los colectivos solidarios en Canarias suman una nueva acción pública de apoyo al pueblo palestino.