Detenidas 13 personas por introducir droga a través del aeropuerto de Lanzarote

Europa Press

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 13 hombres, de entre 28 y 57 años, todos ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal dedicados a introducir sustancias a través del aeropuerto César Manrique de Lanzarote.

Asimismo, en colaboración con la Policía Portuguesa, se detuvo a otro miembro de la organización a su llegada al aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa, con más de 28.000 euros en efectivo, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

La investigación sobre la existencia de una organización criminal dedicada a la importación de cantidades indeterminadas de cocaína y heroína para su posterior distribución en Lanzarote se produjo después de que la Policía Nacional practicara varias detenciones de personas que intentaban introducir sustancias estupefacientes en la isla a través del Aeropuerto César Manrique.

Posteriormente, se comprobó que la organización se dedicaba, además, al blanqueo de capitales procedente de la venta de estas sustancias estupefacientes. Por otro lado, durante el mes de diciembre de 2022, en el marco de la investigación, se realizaron, con el mandamiento judicial, 11 registros en los domicilios de los miembros de la organización, interviniendo 84.000 euros en efectivo, 3.400 gramos de cocaína y 80 gramos de heroína.

Además, se realizó un decimosegundo registro en el domicilio de un comprador que posteriormente distribuía la droga entre los consumidores, tras una importante transacción de sustancias estupefacientes entre uno de los investigados y el morador de la vivienda.

En cuanto al detenido en Portugal, fue en el mes de noviembre cuando, en colaboración con la Policía Portuguesa, se pudo interceptar a un miembro de esta organización a su llegada al aeropuerto de Lisboa, procedente de un vuelo originario de Lanzarote, transportando en su equipaje 28.120 euros, dinero procedente de la venta de sustancias estupefacientes y que trataba de ser enviado a Guinea Bissau, en África.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, decretando la misma el inmediato ingreso en prisión de siete de ellos.