Estabilizado el incendio declarado durante la noche en Cazadores

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El incendio declarado durante la pasada noche en Cazadores, en Telde ha quedado estabilizado, según informa el Cabildo de Gran Canaria, competente en este incendio al haberse declarado el nivel 1 de alerta. Los vecinos y vecinas podrán volver a sus viviendas a lo largo de este martes.

Desde la pasada madrugada ya la corporación insular avisaba de una reducción notable del comportamiento del incendio de Cazadores. “Medios perimetrando la zona”, explicaba a través de su cuenta de Twitter el Cabildo esta pasada madrugada.

Durante la mañana se procederá a remojar la zona para ir hacia su control definitivo y posterior liquidación, explica el Cabildo.

La pasada noche fueron evacuados vecinos del barrio de cuevas de Larete, la zona alta del barranco de Guayadeque y la Pasadilla. Además, fueron cerradas al tráfico las vías GC-130 de Telde a Cazadores en el cruce con la GC-131 o de Los Barros y también la GC-120, carretera de La Pasadilla.

En el lugar han trabajado bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria del Parque de la Garita, Presa, Bravo, Protección Civil y Policía Local de Telde; además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El Cabildo de Gran Canaria recuerda que el incendio de Cazadores, en Telde, se produce todos los años e invita a quienes tengan alguna información la facilite a las autoridades. “Es necesario localizar a las personas que los causan porque pueden causar un enorme daño, como casi sucede anoche”, destaca la corporación insular.