La Feria de Artesanía de Gran Canaria Verano Sur permanecerá activa hasta este domingo, 17 de agosto, en el entorno del Faro de Maspalomas. La muestra está compuesta por un total de 73 maestros artesanos que exhiben sus creaciones y productos, al tiempo que trasladan la pasión por sus oficios.
Cada tarde, de 17:00 a 23:00 horas, residentes y visitantes pueden descubrir la autenticidad de la herrería, cerámica, marroquinería o la moda hecha en Gran Canaria, y donde oficios ancestrales como la cestería encuentran su lugar junto a propuestas contemporáneas que conectan con la tradición, informa el Cabildo en una nota.
Las actividades incluidas en la Feria de Artesanía de Gran Canaria seguirán dándose cita en el Faro, uniendo elementos culturales autóctonos. Así, este sábado, Manuel González revelará los secretos de la cuchillería tradicional, y el domingo, Gustavo Santana será el encargado de cerrar este ciclo con el arte de la cantería.
La música continuará siendo una pieza fundamental en la animación de esta cita, con la actuación este sábado, desde las 20:00 horas, del trío de folk integrado por Alberto González, Iván Quintana y Juan Sebastián Ramírez.
Esta edición ha abierto sus puertas a siete nuevas artesanas. Todas las incorporaciones han sido mujeres, confirmando la vitalidad y la destacada presencia femenina en el sector. Sus testimonios reflejan expectativas diversas, y un nexo común: “crear vínculos auténticos con un público que aprecie su trabajo y con sus compañeras y compañeros, además de comercializar sus productos, objetivo esencial para la continuidad de estos oficios”.
Esta cita estival, organizada por Infecar Feria de Gran Canaria y promovida por el Cabildo a través del Fondo para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC), ha congregado a profesionales de 21 oficios diferentes procedentes de 16 municipios grancanarios.