La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

COVID-19 Canarias

El Gobierno de Canarias retoma la recomendación de vacunarse contra la COVID ante el “empeoramiento” de las cifras

Efe

0

El Gobierno de Canarias ha retomado este jueves el mensaje a la opinión pública recomendando la vacunación contra la COVID-19, tanto las primeras dosis como las de refuerzo, ante el empeoramiento de parámetros como la presión asistencial o la incidencia acumulada.

El portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, ha indicado tras la reunión del Consejo de Gobierno que, de momento, los indicadores no requieren de la adopción de “nuevas medidas” de contención ni modificaciones en los niveles de alerta.

En la última semana, el promedio diario de ocupación de camas hospitalarias convencionales por pacientes con COVID ha aumentado un 16,9%, en las camas UCI ocupadas, un 21,6%, para arrojar una tasa de 1,06 por cada 100.000 habitantes; y la incidencia acumulada a los siete días para mayores de 60 años, en un 13%.

Julio Pérez ha destacado que a pesar de que estos datos “no entrañan la necesidad” de nuevas medidas, “hay que prestar atención” a la evolución de la pandemia y su impacto en los servicios asistenciales.

Ha abundado en que “persiste” la COVID-19 y en que “la vacunación sigue disponible”, para lo cual siguen operativas las conocidas como “vacuguaguas”.