Violencia machista: un hombre intenta matar a su pareja en Las Palmas de Gran Canaria y se quita la vida

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Un hombre de 53 años trató de matar a su pareja la pasada madrugada en una vivienda situada en la calle Secretario Artiles de Las Palmas de Gran Canaria y después se quitó la vida.

La víctima de la agresión machista, de 51 años, fue trasladada a un hospital de la capital y se encuentra estable. 

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron entre las doce y la una de la madrugada de este sábado. Cuando los agentes acudieron al domicilio, el agresor ya no estaba, había huido. 

Horas más tarde, sobre las tres de la madrugada, fue localizado muerto en otro domicilio.  La Policía Nacional investiga los hechos.

Más denuncias por violencia de género

Las denuncias por violencia de género registradas en los órganos judiciales de Canarias durante 2022 aumentaron un 8,4% en comparación con 2021. Si hace dos años los juzgados de las Islas habían registrado 9.002 denuncias por violencia machista, en 2022 el número fue 9.757 (755 más), según datos difundidos recientemente por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.

De acuerdo con los datos oficiales, Canarias registró durante el año pasado una tasa de 88,2 mujeres víctimas de violencia de género por cada 10.000 mujeres, la cuarta más alta del Estado después de Baleares (110,3), Murcia (103,4) y la Comunidad Valenciana (95,6). El dato supone un incremento de 6,6 puntos con respecto a la ratio del año anterior, aunque el escalafón de comunidades más castigadas por la violencia machista permaneció inalterado. 

Recuerda que puedes llamar al 112 ante un caso de violencia. También puedes llamar al 016 en caso de violencia machista.