Comisiones Obreras ha pedido este miércoles que se investigue el origen del incendio ocurrido la madrugada de este miércoles en el centro penitenciario de Las Palmas I, en el barrio de Salto del Negro de la capital grancanaria, que fue controlado sin ocasionar daños personales.
“A la espera de los resultados de la investigación que determine el origen del incendio, CCOO permanecerá vigilante”, ha indicado en un comunicado la sección sindical en esta prisión, al señalar que el incendio ha tenido lugar en la zona del patio de vestuario del centro.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Canarias ha solicitado, además, revisar los protocolos de prevención y emergencia, reforzar la formación específica en materia de incendios y evaluar el estado de las instalaciones y equipos de protección, con especial atención a las zonas de vestuarios y patios.
“El sindicato recuerda que la prevención es una obligación legal y una condición imprescindible para la seguridad laboral y el buen funcionamiento del servicio público penitenciario”, ha dicho al agradecer “la rápida y eficaz intervención del personal penitenciario”.
“La actuación inmediata de la plantilla evitó consecuencias mayores y demuestra, una vez más, su alta preparación y sentido del deber”, ha afirmado la delegada sindical de CC en el centro, Laura Rodríguez.
Según ha confirmado a EFE el director del centro, Gabriel Jiménez, el fuego comenzó en torno a las 05.15 horas y ha afectado a unos 40 metros cuadrados de una zona donde se almacena madera y papel situada en el extremo opuesto al área donde residen los reclusos.
Jiménez ha destacado que enseguida llegaron los bomberos a sofocarlo, por lo que, pese a la llamativa humareda que ocasionó, quedó extinguido en pocos minutos.