La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Fin al uso de la mascarilla en la guagua y en el tranvía de Canarias: ¿cuándo no es obligatorio usarla?

EFE

0

El uso de la mascarilla ya no será obligatorio en los transportes de Canarias. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la medida, aplicable a todo el país, por lo que los usuarios de la guagua y el tranvía de Tenerife podrán viajar sin ella.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado de la reforma del real decreto que desde abril de 2022 regulaba su uso y que ha definido como “un paso más en la respuesta” que España ha ido dando a la pandemia de la Covid-19 en función de la situación epidemiológica.

Darias ha destacado que España tiene una de las tasas más bajas, “si no la más”, de incidencia e ingresos hospitalarios y en UCI de toda la pandemia. “Nos encontramos en una situación de enorme estabilidad en cuanto a covid se refiere”, ha celebrado la ministra antes de exponer que la tendencia de la incidencia para mayores sigue a la baja, con 50,7 casos a 14 días, mientras que las camas ordinarias están ocupadas en un 1,6 % y las UCI en un 1,7 %. Cifras que ha achacado a la campaña de vacunación, en la que España ha administrado ya 110 millones de dosis, de las que 26 millones son de primeras dosis de refuerzo.

¿Qué día se levanta la prohibición del uso de la mascarilla en Canarias?

A partir de mañana, martes 7 de febrero, cuando se publique en el BOE, esta medida entra en vigor en Canarias. A pesar de dejar de ser obligatoria, Darias ha recalcado que su uso seguirá siendo recomendable para personas vulnerables o con síntomas. No obstante, sí se mantiene su uso en centros sanitarios y sociosanitarios, además de farmacias y botiquines.