Medio millar de efectivos velarán en Navidad por el tráfico en Las Palmas de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado un dispositivo especial de seguridad ante el incremento del tráfico por las fiestas navideñas, que se estima que rondará el 20%, activando 436 efectivos de la Policía Local y 40 agentes de Movilidad, según ha anunciado este lunes.

“Facilitar y agilizar la circulación rodada y peatonal segura en las zonas de mayor afluencia de público entre el 1 de diciembre y el 10 de enero” será la misión de ese dispositivo.

El personal de servicio para estas fechas estará integrado, aproximadamente, por 215 agentes de la Policía Local y 20 de Movilidad por las mañanas, mientras que por las tardes serán 175 y 20 y, por la noche, el dispositivo se reducirá a 46 policías, 14 de ellos pertenecientes a su Grupo Operativo de Intervención y Apoyo.

Además, durante los principales eventos, como en las noches de Navidad, Fin de Año y Reyes, se reforzará el servicio ordinario, aumentando el número de efectivos policiales.

Potenciar el uso de los transportes públicos y colectivos, vigilar y regular el tráfico para asegurar su fluidez, disminuir la siniestralidad y los delitos contra la seguridad vial e incrementar la vigilancia de control de velocidad mediante radares móviles son algunos de los objetivos de la iniciativa, apunta el Consistorio.