Muere el humorista Jabicombé

Canarias Ahora

20 de mayo de 2025 17:12 h

0

El humorista grancanario Javier Santana Díaz, conocido artísticamente como Jabicombé, ha fallecido este martes en su casa de Las Palmas de Gran Canaria a los 58 años. El humorista había anunciado su retirada de los escenarios el pasado mes de noviembre de 2024 “por motivos de salud”.

Un artista polifacético: humorista, monologuista, pianista y cantante. Solía presentarse bajo su icónico alter ego, Barbra Straisend, desde donde ofrecía una visión única y muy personal de la realidad.

Durante los últimos nueve años, ha recorrido todo el archipiélago canario con espectáculos como Las Bobas Se Acabaron, Quélepasaé?, Ayporcuánto!, Estoypolopositivo!, Chirrínchirrán!, ‘The Best Of’, ‘Covid Special’ y #Cármatevanessa, conquistando al público con su humor y talento.