La portada de mañana
Acceder
Las dos facciones de la extrema derecha compiten por la hegemonía en Europa
ESPECIAL | Veneno en el grifo: ruta por la España sin derecho al agua potable
OPINIÓN | Hay un límite (por el momento), por Enric González

Las multitudinarias manifestaciones en Canarias contra el turismo de masas recorren la prensa internacional

Canarias Ahora

0

La multitudinaria manifestación en Canarias contra el turismo de masas ha recorrido la prensa internacional. Este sábado llegó a ser una de las noticias más leídas en The Guardian, que titula “decenas de miles de personas protestan contra el modelo turístico ”insostenible“ de Canarias”. En el artículo se recoge que aunque la policía rebaja el número de asistentes, los organizadores cifraron la acogida en más de 50.000 personas.

El periódico recoge una de las frases de Víctor Martín, portavoz del colectivo Canarias se Agota. “Hemos llegado a un punto en el que aquí se ha roto el equilibrio entre el uso de los recursos y el bienestar de la población, especialmente durante el último año”, señaló.

Otros medios británicos también se hicieron eco de esta gran movilización. The Telegraph subraya que “debemos solidarizarnos con los manifestantes” y remarca que “los turistas británicos no son el objetivo de las protestas de este fin de semana en las Islas Canarias, pero nos interesa ser parte de la solución”.

El periódico sensacionalista The Sun, llama a los manifestantes “anti turistas” y recoge una frase de una pancarta que rezaba: “Tú disfrutas, nosotros sufrimos”.

La agencia Reuters publica que miles de personas protestan en las Islas Canarias por el turismo de masas y recuerda algunos de los lemas de la movilización como “aquí vive gente” o “no queremos ver morir nuestra isla”.

“Miles de personas se manifiestan en las Islas Canarias de España contra el turismo de masas”, fue el titular de la BBC, que hizo hincapié en que los manifestantes quieren limitar el número de turistas y frenar lo que describen como un desarrollo incontrolado perjudicial para el medio ambiente y los residentes.

En Italia, El Corriere della sera hacía mención a que sólo en Tenerife, 15.000 personas se manifestaron para exigir “menos hormigón” en el archipiélago y un turismo sostenible. La protesta también tuvo lugar en Madrid y otras ciudades españolas.

Por su parte, el alemán Tagesschau señaló también que “decenas de miles protestan contra el turismo de masas” y citaba entre los motivos de la manifestación el aumento de los alquileres para los locales, basura, contaminación ambiental. También se hacía eco de hubo manifestaciones de solidaridad en la Península española.