Tirma consigue un alcance de 16 millones de usuarios únicos en Twitter gracias al Mundial de Chocolatinas
Primero cayó Maltesers, después Lacasitos y Kinder Bueno y, en la gran final, las ambrosías Tirma se impusieron a Kit Kat en el Mundial de Chocolatinas creado por Isaac F. Corrales en la red social Twitter. La iniciativa ha tenido una repercusión sobresaliente para la marca canaria en la cuenta @ambrosiastirma, que obtuvo en la pasada semana un alcance potencial de 16,7 millones de usuarios únicos y 49,7 millones de impactos potenciales.
En un comunicado, la agencia de marketing de Canarias 22grados explica que ha calculado que el valor económico de una acción publicitaria en Twitter con el citado alcance superaría la cifra de 147.000 euros, una inversión que, al ser 100% orgánica, la marca no ha tenido que realizar. Además, la iniciativa tiene un valor superior ya que han sido los consumidores los que han entrado en la conversación de la marca participando de una manera activa. De hecho, un total de 13.628 usuarios contribuyeron con contenido original a la causa.
Durante el concurso del Mundial de Chocolatinas, Tirma fue trending topic en España en varias ocasiones durante tres días, adquiriendo relevancia nacional e internacional, pues tuvo alcance y participación de usuarios en distintos países de Europa y América Latina, gracias al apoyo de sus miles de seguidores, que votaron a la marca hasta hacerla ganar el Mundial de Chocolatinas y publicaron mensajes divertidos y comprometidos con el producto local elaborado en Canarias.
La participación de personas relevantes del Archipiélago fue clave para que la acción tomase relevancia, entre ellos, Kike Pérez, Daniel Calero, @erauncrass, Aaron Gómez, o al futbolista Internacional David Silva, además de muchos otros. También figuras del entorno político e instituciones se han sumado al apoyo a Tirma para conseguir el campeonato.
Otras marcas canarias como Hiperdino, Binter, Aguas de Teror, Guaguas Municipales, Clipper, Munchitos o Elaborado en Canarias (dependiente de ASINCA), han mostrado su apoyo al producto canario a través de publicaciones en la red social.
Tirma consiguió derrotar en octavos de final del #MundialDeChocolatinas a Maltesers con un 50,6% de los más de 14.000 votos; en cuartos superó a Lacasitos, llevándose el 60,5% de los votos; en la semifinal venció a Kinder Bueno con 60,3% de los más de 41.000 votos; y finalmente se hizo con el trono en la final contra la popular chocolatina de Nestlé, Kit Kat, ganándole con 71,7% de los votos, que ya rondaban los 70.000.
La iniciativa, que comenzó como un mero entretenimiento para sobrellevar la cuarentena, se convirtió en todo un fenómeno social de reivindicación por parte de usuarios canarios en Twitter, logrando una exposición mundial de la marca Tirma.