La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

No, Canarias no se cierra ni se exigen test a residentes: esto es lo que se aprobó en el BOC

Canarias Ahora

0

El Gobierno de Canarias ha anunciado este miércoles la aprobación de los test de antígenos para los turistas que aterricen en el Archipiélago. La noticia ha estado cargada de polémica porque contradice el criterio del Ministerio de Sanidad, que solo exige PCR, sin embargo, también ha llegado con tintes de confusión, pues el decreto publicado indica que “se establece el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma de Canarias hasta el 10 de enero”. Ahora bien, ¿esto significa que nadie podrá entrar ni salir del Archipiélago? Según fuentes de Sanidad (y atendiendo al propio documento en su totalidad), esto solo se aplica a viajeros internacionales.

“El presente decreto no surtirá efecto con respecto a los pasajeros procedentes del resto del territorio nacional en tanto no se disponga por la persona titular de la consejería con competencias en materia de sanidad”, expone la Consejería de Sanidad.

En las últimas horas se ha viralizado que esta disposición del Gobierno de Canarias obligaba a los residentes a permanecer 14 días en aislamiento antes de viajar o que la comunidad había echado el cerrojazo para entrar y salir. No es así. De hecho, Sanidad ha movido ficha de forma rápida después de ver que la confusión se había instaurado.

“El nuevo decreto no impide la llegada, ni la salida de Canarias, sino que regula una entrada segura de viajeros. La norma además detalla los desplazamientos justificados que no están sometidos a esta restricción. Entre ellos, se contempla el retorno al domicilio habitual o familiar o viaje de trabajo”, ha explicado en su cuenta de Twitter.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa