La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

Peligra la cátedra Unesco de Telemedicina de la ULL

La cátedra Unesco de Telemedicina de la Universidad de La Laguna está en peligro debido a que no contará con el apoyo económico de Telefónica, algo que ha sorprendido a la responsable de la cátedra, Olga Ferrer-Roca, ha informado este miércoles el centro universitario.

Esta cátedra se creó en 1999 y su financiación ha procedido de la fundación Retevisión hasta 2002, y después de Telefónica, empresa que ha subvencionado veintiocho cátedras, dos de ellas en las universidades de Canarias, una en Argentina y el resto en el ámbito peninsular, se indica en un comunicado.

La responsable de la cátedra, Olga Ferrer-Roca, es catedrática de Anatomía Patológica de la Universidad de La Laguna y presidenta y fundadora del Centro Avanzado Tecnológico de Análisis de la Imagen (CATAI).

Los principios de la cátedra Unesco de Telemedicina de la Universidad de La Laguna son la calidad y el bajo coste, así como facilitar a la sociedad el acceso a las atenciones médicas a distancia, una cuestión especialmente relevante en un territorio fragmentado geográficamente como Canarias, y dada además la cercanía al continente africano, se explica en el comunicado.