La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Más de 166.000 personas se examinan hoy en la 'macrooferta' de empleo de Correos, con 132 plazas en Canarias

EUROPA PRESS

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los exámenes para la macrooferta de empleo de Correos tendrán lugar este domingo y ofrecen 132 puestos en Canarias de un total de 4.005 plazas a nivel nacional.

En el caso de Las Palmas, los exámenes se realizan en las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales; y de Ciencias Jurídicas, ubicadas en el Campus Universitario de Tafira.

Mientras, el examen en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se realiza en las facultades de Derecho y en el Aulario General de Guajara.

Las pruebas comenzaron a las 09.00 horas (hora canaria) para la prueba de Reparto y Agente/clasificación; mientras que en el caso de Atención al cliente, la prueba comenzará a las 13.30 horas y el llamamiento será a las 12.30 horas.

Por su parte, a nivel de toda España un total de 166.350 aspirantes competirán por estas plazas habilitadas por Correos. Se trata de un macro examen, dado que la prueba se realiza de forma simultánea en 86 distintas ubicaciones repartidas por un total de 29 ciudades.

Del total de empleos en liza para trabajar en todas las provincias del país, 2.618 son para puestos de cartero, tanto a pie como motorizado, otros 725 para agente de clasificación y los 662 restantes, para atención al cliente en oficinas.

La convocatoria de empleo, fruto del acuerdo plurianual de empleo firmado entre Correos y sus sindicatos, ha recibido un total de 166.348 solicitudes lo que, para la compañía, “refleja el reconocimiento de la marca como empleadora de calidad y una empresa atractiva para trabajar”.

En virtud del examen, que tendrá carácter eliminatorio, los aspirantes deberán mostrar sus conocimientos sobre materias relacionadas con los servicios, productos y procesos de trabajo de Correos.

El proyecto de selección se completará con una fase posterior de méritos en la que se valorará la experiencia y formación de los candidatos a los puestos.

Correos indicó en un comunicado que más de 3.500 empleados de la compañía trabajarán durante toda la jornada para garantizar el correcto desarrollo del proceso selectivo que, dado su dimensión y el número de participantes, “constituye una esfuerzo logístico y de organización”.