La Policía detiene al presunto autor del crimen machista de Arona tras su salida del hospital

Efe

0

El hombre de 83 años y presunto autor del asesinato de su mujer en la tarde de este miércoles en Los Cristianos (Arona) ha sido detenido por la Policía Nacional una vez ha recibido el alta hospitalaria, donde estaba custodiado, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, que precisan que aún no ha pasado a disposición judicial.

El hombre, de 83 años, fue encontrado herido junto al cadáver de Clotilde, de 81, que presentaba heridas de arma blanca. El ahora detenido ha permanecido bajo custodia policial en un centro hospitalario.

El matrimonio, sobre el que no constan denuncias por malos tratos, era originario de la provincia de Pontevedra y pasaba temporadas en esta localidad turística del sur de Tenerife.

El Ministerio de Interior ha confirmado esta mañana que se trata de un presunto crimen machista.

El Ministerio de Igualdad ha actualizado los datos de las víctimas mortales de la violencia machista con la incorporación de cinco casos (uno en 2020 y cuatro en 2021), y la confirmación del crimen machista de este miércoles en Los Cristianos (Tenerife), con lo que el número de asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2003 asciende a 1.144.