La portada de mañana
Acceder
Residencias oficiales vacías: siete comunidades pagan casas para sus presidentes
Las empresas se saltan la desconexión digital: Me han llamado hasta en el tanatorio
OPINIÓN | 'Milei insulta a España y la derecha patriótica calla', por Marco Schwartz

El Puerto La Luz afronta el mayor transbordo de contenedores de su historia

Efe

0

El Puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, afronta a partir de este miércoles la mayor operación de transbordo de contenedores de su historia, en la que se moverán unos 10.000 TEUs (unidad de contenedor estándar), según ha informado uno de sus operadores, la empresa OPCSA.

En un comunicado, OPCSA detalla que este volumen de trabajo lo ha generado el buque portacontenedores MSC Flavia, que ha hecho escala en su terminal procedente del norte de Europa, antes de continuar ruta hacia Suráfrica. Es buque capaz de transportar 13.000 TEUs, que en este caso generará unos 8.200 movimientos, equivalentes a unos 10.000 contenedores estándar.

“Se trata del mejor regalo de Navidad que puede recibir el Puerto de La Luz en este incierto año de pandemia. Es, además, la muestra más palpable de la apuesta y de la labor de OPCSA como referencia del tráfico internacional de contenedores en Canarias”, señala esta operadora del Puerto de Las Palmas.

Su consejero delegado, Jan Nowak, destaca el “creciente papel que está tomando la terminal canaria en esta área logística del comercio marítimo internacional, avalada por su alta profesionalidad, eficiencia y eficacia”.

La operativa del MSC Flavia comenzó esta mañana en el muelle Cristóbal Colón (naciente de la terminal de OPCSA) con al menos tres grúas y se calcula que en los próximos días se descarguen 6.184 contenedores y se carguen otros 2.050.

Tal es el volumen que, si colocaran todos los contenedores de esta operación en fila, explica OPCSA, llegarían del puerto de La Luz a Maspalomas (unos 60 km).

El MSC Flavia tiene bandera panameña y es un buque portacontenedor New Panamax de sexta generación, con capacidad para 139.418 toneladas de carga. Además, cuenta con 366 metros de eslora, 48 de manga y 16,5 de calado.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa