Tejeda ha ganado el concurso Juntos Brillamos Más de Ferrero Rocher. De esta manera, el pueblo encenderá por primera vez la impresionante iluminación navideña el próximo miércoles, 17 de diciembre, en el aparcamiento de la avenida de Alfredo Kraus.
El municipio llevará la luz de la Navidad a todos los rincones de España y agradece a todas las personas que votaron. “Queremos agradecer el esfuerzo de todas las personas y entidades implicadas en el proceso, así como el apoyo masivo recibido desde las ocho Islas Canarias, desde la península e incluso desde fuera de nuestras fronteras”, destaca el Ayuntamiento en sus redes sociales.
Tejeda ha hecho mención a Ferrero Rocher, “promotor de esta bonita pero dura campaña, por habernos elegido como el primer pueblo que participa en representación de las islas”.
También ha hecho un “agradecimiento infinito a todas las personas, instituciones y empresas que han participado, de una manera u otra, en todo el proceso de votaciones y que nos han llevado a poder conseguir este importante logro”.
El acto de encendido simboliza no sólo la llegada de la Navidad, sino el reconocimiento al encanto, la tradición y la belleza de Tejeda, situándose en el centro del mapa nacional durante estas fiestas.
En el acto se contará con Jesús Vázquez, presentador y embajador de la iniciativa; el alcalde de Tejeda, Francisco Juan Perera; y con representantes del equipo directivo de Ferrero Rocher.
En este concurso han participado Cómpeta (Andalucía), Graus (Aragón), Cudillero (Asturias), Consuegra (Castilla-La Mancha), Medina de Pomar (Castilla y León), Altafulla (Cataluña), Albaida (Comunidad Valenciana), Fuente del Maestre (Extremadura), A Guarda (Galicia), Bullas (Murcia), Torrelaguna (Madrid), Viana (Navarra), Balmaseda (País Vasco), Sant Llorenç des Cardassar (Islas Baleares), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y San Vicente de la Barquera (Cantabria).
De todos ellos se ha acordado Tejeda en sus agradecimientos.
Tejeda: Un balcón natural en el corazón de Gran Canaria
El promotor de la campaña describe a Tejeda como “mucho más que un pueblo; es un impresionante mirador natural rodeado de montañas sagradas”.
Perteneciente a la asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, el municipio destaca por su incalculable valor paisajístico, custodiado por dos gigantes de piedra: el Roque Nublo y el Roque Bentayga, símbolos geológicos de la isla y parte del Paisaje Cultural de Risco Caído, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Este encantador rincón canario se caracteriza por su arquitectura tradicional de casas blancas y tejados a dos aguas, que contrastan con el verde de sus barrancos y el azul de su cielo. Sin embargo, Tejeda comparte un vínculo muy especial con Ferrero Rocher: su tradición pastelera. El pueblo es famoso por sus almendros, que florecen en invierno, y por la elaboración artesanal de dulces como el bienmesabe y los mazapanes, creando una sinergia perfecta entre la gastronomía local y el placer del chocolate.
Gracias a la campaña Juntos brillamos más, las calles empedradas y los rincones volcánicos de Tejeda se vestirán de gala con el “Toque de Oro”, realzando su belleza natural y convirtiendo este enclave de la cumbre grancanaria en el escenario de una Navidad inolvidable.