VÍDEO | Así fue la actuación callejera de La Chirimurga del Timple que ha sorprendido a Madrid
“Naufragamos en Madrid y desayunando dijimos: '¿Y si salimos a cantar a las calles, a ver si más gente se anima a ir a vernos este domingo?”. Así surgió la última genial idea de La Chirimurga del Timple que ha causado sensación en las emblemáticas calles Sol y Callao de la capital de España. Los transeúntes quedaron embelesados con las letras, ritmos y buen humor de esta agrupación carnavalera grancanaria. “Y claro, hace 6 años esta agrupación nació por una pregunta parecida, así que nos disfrazamos y salimos a cantar”, comentaron este sábado en sus redes sociales.
Tras estos seis años sobre los escenarios La Chirimurga del Timple presenta su nuevo personaje Los que se comen el coco. El grupo grancanario, una mezcla explosiva entre chirigota y murga, cargados de sátira y crítica social, siguen creando letras y canciones donde reflejan las realidades sociales, con temas que bajo su mirada crítica y su enfoque siguen provocando tanto la carcajada como alguna que otra lagrimilla. Los carnavaleros actuarán este domingo, a las 12:30 horas, en el teatro EDP Gran Vía.
La Chirimurga del Timple sigue sumando años y tipos a su recorrido musical. Con la entrada del 2022 y como siempre a principios de febrero, presentarán su nuevo personaje, Los que se comen el coco.
Las coplas, los pasodobles y los popurrís vuelven a llenar este nuevo espectáculo con el que les invitamos a comerse el coco y a disfrutar de estos locos de la música y el humor.
La Chirimurga del Timple nació en el 2016, tras todos estos años, el grupo se ha ido consolidando y forman parte de él Víctor Lemes, Luis Quintana, Luis Darías, Rubén Rodríguez, José Maria Raposo, Félix Aguilar, Gerardo Suárez, Abraham Ramos Chodo, Ángel Tovar y Ardiel Zaya.
Tras “Los Guardaplasmas” (2016), “Los Muy Yayos” (2017), “Los que hacen la calle” (2018), “Servicio 24h” (2019), “Sin mí no eres nada” (2020) y “Los Paranoicos” (2021), llegan “Los que se comen el coco” un nuevo personaje con el que la Chirimurga del Timple apuesta por tomar los teatros, las plazas y las calles, como siempre con esa carga de humor y sátira con la que nos muestran su peculiar forma de ver la realidad social.