La Policía Local de Arona ha detenido a un hombre de 33 años que en la tarde del pasado lunes destrozó un vehículo, amenazó con un arma blanca a su dueño cuando le pidió que depusiera su actitud e intentó agredir a los agentes que intervinieron.
Los hechos se produjeron en el núcleo de Guargacho, donde el detenido arremetió con una mancuerna contra un vehículo estacionado en la vía pública y se encaró con su dueño, al que amenazó de muerte con un arma blanca, motivo por el que se refugió en su domicilio, detallan fuentes del Ayuntamiento de Arona.
A la llegada de los servicios policiales, el detenido, desde el balcón de su casa, profirió amenazas graves y “toda clase de improperios” a los agentes, hasta que en un momento dado bajó a la calle e intentó agredirlos.
Los funcionarios policiales lograron retenerlo cuando se disponía a regresar a su casa, a pesar de la resistencia que opuso. Al lugar se desplazó una ambulancia y durante la atención sanitaria el facultativo determinó su traslado a la unidad de psiquiatría del hospital de La Candelaria.