La Guardia Civil detiene a dos hombres por tráfico de cocaína y hachís en Gran Canaria
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos traficantes de cocaína y de hachís mientras realizaba controles de seguridad ciudadana en el municipio grancanario de Vecindario, ha informado este lunes el instituto armado.
El primero de estos episodios tuvo lugar el pasado 15 de junio de 2025, cuando durante un control el conductor de vehículo se mostró “visiblemente nervioso y, mostrando incoherencia al responder a las indicaciones de los agentes, levantó sospechas casi de inmediato”, ha explicado el cuerpo policial en un comunicado.
Tras un posterior registro del automóvil, se localizó una bolsa que contenía numerosas mono dosis de un polvo blanco con fuerte olor, “presuntamente a cocaína”, sumando la cantidad de 30,15 gramos, así como 295 euros en varios billetes de baja denominación, y dos terminales móviles.
El 19 de junio, la Guardia Civil llevó a cabo otro punto de control preventivo en una zona de Vecindario identificada por la frecuencia del menudeo de drogas.
Allí, los agentes detectaron un vehículo que circulaba a gran velocidad y cuyo conductor, al advertir la presencia policial a unos 50 metros, efectuó una maniobra evasiva y arrojó dos paquetes marrones por la ventanilla, indica la nota.
La Guardia Civil logró interceptar el coche y recoger los paquetes, que contenían una sustancia marrón probablemente polen de hachís, sumando un peso total de 195,57 gramos.
El acompañante del vehículo manifestó espontáneamente que la droga pertenecía al conductor, quien había intentado deshacerse de ella.
Los detenidos y las diligencias fueron entregados al juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.