Loro Parque devuelve una tortuga al mar en la playa de La Nea

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Loro Parque, en colaboración con su fundación, efectuó efectuó este viernes la liberación de una tortuga rescatada de la especie Caretta caretta en la playa de La Nea, en el municipio de El Rosario, y que se encontraba en recuperación desde mediados del pasado año en sus instalaciones.

Con la liberación, educadores y veterinarios de Loro Parque Fundación impartieron una charla de sensibilización a un grupo de alumnos de 1º de la ESO del IES El Sobradillo, en el marco de la Semana de la Conservación Marina que la Fundación coordina en numerosos centros del archipiélago.

La suelta se realizó a las nueve y media de la mañana, considerándose la marea y las condiciones meteorológicas óptimas para su liberación exitosa.

Gracias al trabajo del equipo veterinario de Loro Parque, se han registrado mejoras en el estado de la tortuga durante los meses en los que ha estado bajo su cuidado: aumento de peso y envergadura, recuperación de la movilidad en la aleta afectada y correcta flotabilidad.

El animal, conocido comúnmente como tortuga boba, fue rescatada y desplazada a Loro Parque a principios de agosto del pasado año y presentaba problemas de salud ligados a las limitaciones de movilidad en la aleta izquierda por enmallamiento. Estas condiciones mermaban la capacidad de supervivencia de la tortuga.