Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Puerto de la Cruz, en el norte de Tenerife, han investigado a dos personas, de 53 y 41 años y vecinos de Buenavista del Norte, acusados de un delito contra el medio ambiente por traslado de residuos y su posterior vertido en un suelo rústico de protección agrícola.
Los agentes tuvieron conocimiento, a raíz de la colaboración ciudadana, de que en una zona de difícil acceso y apartada se estaba llevando a cabo un vertido de residuos. Al acudir a la zona, comprobaron que en una cantera abandonada se estaban vertiendo de forma reiterada residuos procedentes de la construcción y demolición, junto a otro tipo de residuos como plásticos y metales.
Con la investigación se pudo constatar las irregularidades existentes, y los agentes verificaron la afección al medio ambiente y emprendieron gestiones para la localización e identificación del posible autor, lo que llevó a la identificación de dos personas.
Este tipo de delito podría tener penas que pueden ir desde los seis meses a dos años de prisión, multa de diez a catorce meses e inhabilitación especial para profesión u oficio por tiempo de uno a dos años, recuerda la Guardia Civil.
Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición judicial, concluye.